La llegada de Electric Daisy Carnival a México.

¿Alguna vez has pensado cómo es que llegó éste bello festival a nuestro país?

Pasquale Rotella, el creador de EDC y dueño de la marca, siempre ha dicho que la unidad es lo que mantiene al festival vivo. Hay varias razones por las que eligió a México para una sede más del EDC LAS VEGAS y una es que, especialmente en las ediciones de Las Vegas, había visto muchas personas provenientes de México y se ha llegado a crear toda una base de fans que siempre van al evento. Otra de las razones fue que tuvieron ayuda para conseguir un magnífico recinto para realizar EDC en México, además de que la gente está mostrando un gran interés en la música electrónica.


Por otra parte se encuentra Leizer Guss, Director Ejecutivo de EDC México, el festival de música electrónica más grande del país. Leizer también es director de festivales en Ocesa y estudió la carrera de Music Business en la University of Southern California.
Es el encargado de que todo este festival ocurra y opere al 100%, lleva desde hace algunos años dentro del mundo del entretenimiento y más en específico, en la música electrónica.

Fue en Los Ángeles en febrero de 2012 cuando se conocieron además de John Boyle y Simon Lamb que son también responsables del crecimiento de Insomniac. Mediante un mapa del Autódromo a través de Google Maps y vieron que era el venue perfecto.

Las negociaciones tardaron como 8 meses, entre que ellos venían a México y Leizer para allá. Pasquale es un visionario y el único que entendió que México iba a crecer de esta forma por lo que el primer EDC México se llevó a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México los días 15 y 16 de marzo de 2014.

El lineup de esta edición, incluyó una variedad de artistas de la escena electrónica tanto internacional como nacional, entre los cuales destacan: krewella, Showtek, , Avicii, headhunterz, Bingo players, Axwell, entre otros. Además de estos artistas, también participaron muchos otros músicos y DJs de renombre, así como talentos emergentes de la escena local de México.

El festival contó con 4 escenarios como el Kinetic Field , Neon Garden, Circuit Grounds y el Mayan Art Car. donde se acogió a 45,000 fans ansiosos por vivir su primera experiencia bajo el cielo eléctrico.

Sin duda, fue un increíble comienzo para lo que ahora, llamamos el festival de música electrónica más grande de nuestro país.

Anterior
Anterior

WHOMADEWHO son los primeros confirmados para Cercle Odyssey

Siguiente
Siguiente

Carlos Metta sigue su camino con Chingos de Changos y presenta su primer álbum